jueves, 22 de noviembre de 2018

¿Podríamos conocer toda la realidad?


Para respondernos a estas cuestiones deberíamos empezar definiendo que es realidad y teniendo en cuenta que no se realmente lo que es realidad va a estar complicado pero lo definiría diciendo que es algo que es verdad y que está en el mundo, que esté en el mundo no quiere decir que lo lleguemos a conocer todos pero sí creo que todo lo podemos llegar a percibir aunque no desde un principio ni a simple vista quizá tras mucho tiempo, cantidad de métodos y variadas formas, lo que quiero decir es que yo creo que al final todo lo real precisamente por eso por ser real y existir lo podemos llegar a percibir de distintas maneras por nuestros diferentes sentidos  por lo que creo que toda la realidad y por lo tanto toda la verdad es empírica aunque no todas las personas lleguen a conocer la realidad por igual y al completo. La realidad para todos es la misma porque si no dejaría de ser realidad pero no todos podemos conocer toda porque aunque sea empírica puede haber personas que no lleguen a percibir algo al completo aunque exista por lo que seguiría siendo empírica porque al menos algo se percibe y real porque existe y al percibirla meramente ya la podríamos llegara conocer por lo que siguiendo lo que yo creo todo lo que no podemos demostrar ni percibir no existe, se podría parecer siendo una variante de la realidad o una realidad subjetiva y modificada pero en ningún momento sería verdad por lo que no sería realidad.

1 comentario:

¿Existe Dios?

Es una pregunta que me he replanteado en varias ocasiones y sigo sin poder posicionarme 100% a favor o 100% en contra porque en general pien...