jueves, 22 de noviembre de 2018

¿Cataluña independiente?

Parte de Cataluña lleva queriendo independizarse de España mucho tiempo pero en los últimos
dos años es cuando más lo hemos podido ver y escuchar a través de los medios de
comunicación porque es un tema muy de la actualidad y porque es cuando ha habido más
movimiento tanto político como popular (también incitado por el gobierno) a tal punto de
organizar el año pasado un referéndum ilegal en Cataluña. En mi opinión eso estuvo mal
primero por hacerlo ilegalmente y segundo por hacerlo solo en Cataluña, Cataluña es
actualmente parte de España y muchas fuentes de ingresos provienen de ahí por lo que su
independencia no solo les afecta a ellos afecta a todo un país, España.
Yo sí haría un referéndum pero como acabo de mencionar haría un referéndum para toda
España en el que cuenten por igual todos los votos y así se vería objetivamente ambos casos
tanto si quiere o no Cataluña como si quiere o no España, y los resultados que salieran los
aplicaría ya que no sería un referéndum consultorio.
Yo creo que Cataluña no se debería independizar debido a que se aportan mutuamente cosas
(Cataluña y España) y servicios especialmente económicos, fundamentales para mantener a
una población contenta y sin demasiados conflictos. Por ejemplo si Cataluña se independiza
saldría de la Unión Europea y tendría muchas dificultades para comerciar y para conseguir
recursos naturales ya que en Cataluña serían muy escasos además que pasaría de ser una
parte muy importante en España a no ser ni reconocido por la Unión Europea.

Pese a mi opinión y a que me gustaría que saliera que no yo haría un referéndum legal para
que votara toda España y decidiera.  

1 comentario:

¿Existe Dios?

Es una pregunta que me he replanteado en varias ocasiones y sigo sin poder posicionarme 100% a favor o 100% en contra porque en general pien...